Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que los señalamientos al gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez, por la inseguridad en la entidad no es un tema personal, sino de un “posicionamiento político”.
Durante un encuentro con medios de comunicación de esa entidad, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia insistió en que, debido a la postura del mandatario estatal panista, no hay coordinación entre Guanajuato y la Federación.
“No es un asunto personal con él, sino más bien un posicionamiento político (…) hay una obligación de la policía, de la Fiscalía y del Poder Judicial de Guanajuato de reducir esos delitos, independientemente de cuál sea la causa originaria que provocó los delitos”, enfatizó.
Acompañada de quién será la candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista al gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, Sheinbaum Pardo también se refirió a las adicciones como una de las principales problemáticas en la entidad derivadas de la violencia.
"Lo que queremos es que haya paz, no importa lo que provoca esa violencia, sino lo que queremos es que haya paz, entonces aquí en Guanajuato hay una narrativa de que la culpa es del gobierno federal, pues no.
"El otro día el presidente decía 'cómo es posible que en Estados Unidos se mueran 100 mil jóvenes principalmente por la adicción al fentanilo', eso no podemos permitir que llegue a México, porque entonces lo que hay es una descomposición muy grande", subrayó.
- Te recomendamos Sheinbaum alista plan nacional hídrico; va por mejor administración de concesiones Elecciones
EHR