El gobernador con licencia de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que este lunes se reintegrará a sus actividades al frente del Poder Ejecutivo, del cual se separó por 69 días.
Tras emitir su voto en el fraccionamiento donde reside en Cuernavaca, Blanco Bravo reconoció que, si bien este lunes 3 de junio regresará a sus labores, estaba analizando la posibilidad de solicitar una nueva licencia al cargo: “Estamos viendo, estamos viendo…”, dijo.
Blanco Bravo fue orillado legalmente a solicitar licencia, ya que es candidato a diputado federal plurinominal. Cuando fue nominado, su candidatura fue impugnada porque no había solicitado licencia. Después de varios días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó solicitarla.
Desde hace 60 días, Blanco Bravo se mantuvo fuera del ejercicio gubernamental, y su lugar fue ocupado por el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
Finalmente, externó que las recientes acusaciones sobre supuestas inversiones de dinero público en un paraíso fiscal son rotundas mentiras.
“Que me investiguen… ya se los he dicho”, declaró.
Cuauhtémoc Blanco va a votar este 2 de junio
MO