Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que respeta la decisión de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, en no buscar la candidatura presidencial por ese partido en 2024.
“En cuanto a Enrique Alfaro, siempre lo he respetado y sentido orgullo por su buen gobierno. Hoy, también respeto su decisión de no ser candidato presidencial", escribió el emecista en Twitter.
Tras posicionarse Alfaro y Samuel García, su homólogo en Nuevo León, sobre una eventual alianza entre Movimiento Ciudadano y Va por México (PAN, PRI y PRC), Dante Delgado aseguró que ya escuchó los mensajes de sus dos gobernadores.
Delgado Rannauro celebró la posición de García Sepúlveda —quien rechazó una alianza— de quien dijo “está combatiendo la vieja política” en Nuevo León.
“En el caso de Samuel García, celebro el arrojo con el que ha enfrentado y derrotado a la vieja política en Nuevo León, el sorprendente gobierno que lidera y la sensatez que demuestra al sostener que regresar al pasado no puede ser una opción”, indicó.
Dante Delgado aseguró que no compartió la expresión de Alfaro sobre qué no hay diálogo para formar un proyecto de cara a 2024, ya que señaló, ese se da de manera cotidiana.
"De su mensaje, lo único que no comparto es la falta de diálogo. Lo ha existido siempre y de forma cotidiana, él lo sabe.”, detalló.
El también fundador de Movimiento Ciudadano mantuvo su negativa de sumarse a la alianza PRI, PAN y PRD en la contienda electoral de 2024.
“Las decisiones que se han tomado a nivel nacional siempre han partido de lo local; hoy no podríamos estar aliados, a nivel nacional”, indicó.
Agregó que en cada proceso electoral siguen una estrategia con el propósito de cumplir un objetivo, como en 2018, ya que recordó, en esas elecciones la meta era gobernar Jalisco.
Por último, aseveró que Movimiento Ciudadano es la opción que demanda México y que tiene todas las condiciones para seguir siendo una alternativa y vencer la “vieja política”.
“Hoy, tenemos todas las condiciones para seguir siendo la principal alternativa en Jalisco y Nuevo León, y también para vencer a la vieja política en todo México.
"Lo reitero: Movimiento Ciudadano es la nueva opción que demanda México”, expuso.
JLMR