El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que la política se hace con acciones, no con declaraciones. Esto, luego de que el mandatario jalisciense declarara que no acatarán órdenes de un dirigente partidista que no “volverán a ser presa de un burócrata de partido”.
“Hay quienes creen que la política se hace con declaraciones y yo pienso que son con acciones”, dijo en entrevista.
- Te recomendamos “¿Qué me va a importar?”: AMLO rechaza injerencia en candidatura de MC Política
A su llegada a la reunión plenaria del movimiento naranja, Delgado Rannauro rechazó que existan problemas al interior del partido, en cambio aclaró que “hay puntos de vista acalorados”.
“Es que no hay problemas al interior del partido, no los veo, no hay ningún problema, es decir, si alguien imagina que hay problemas pues respete su punto de vista. Pero no hay absolutamente ningún problema, hay amor y tranquilidad. Por favor, puntos de vista acalorados es otra cosa, pero aquí no hay problemas”, señaló.
Indicó que la posición de su partido ha sido sostenida sobre competir sin alianzas en las elecciones presidenciales de 2024.
“La verdad no son desencuentros. En el ejercicio, claro, de Movimiento Ciudadano la posición ha sido sostenida. Si ustedes recuerdan, acabo de sacar la segunda carta, yo les quiero que recuerden la primera. En la primera decíamos que iba a ser una opción que necesitaba el país, y en la segunda estamos refrendando lo que es una determinación del máximo órgano de decisión de Movimiento Ciudadano, que es la Convención Nacional Democrática, que determinó participar de manera directa al lado de la ciudadanía, no al lado de los partidos tradicionales”, indicó.
El líder naranja aseguró que respetan los distintos puntos de vista al interior de MC, aunque, de acuerdo con sus políticas internas, las decisiones ya están tomadas rumbo a la contienda electoral.
“Respetamos las determinaciones políticas, pueden tener distintas consideraciones, pero las determinaciones de los órganos de decisión van en esa dirección. Y además, contrario a lo que han dicho, y solamente porque se ha hecho escándalo, a mí me gusta siempre guardar secrecía, la dirección en la que trabajamos la reunión del día 11, que fue pública, que además la propuse para que hubiera diálogo, es en la misma dirección, no hay ningún cambio, va en esa dirección”, expuso.
LP