Tras desaparecer durante casi cuatro días, Rey David Gutiérrez Vázquez, candidato a la presidencia municipal de Frontera Comalapa por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que no fue levantado por un grupo armado de Chiapas.
A través de un video publicado en su perfil de Facebook, el político de la región de la sierra chiapaneca explicó que sólo se trató de un rumor por parte de sus adversarios y que el proyecto que en cabeza aún persiste.
David Gutiérrez no sale de Frontera Comalapa
El petista comentó:
“Hace unos días se rumoró que me habían levantado y todo ese relajo. Puede que algunos amigos que están en el escenario político quieran golpear el proyecto, pero quiero decirles desde acá que estamos avanzando y tomando las precauciones necesarias para que todo salga bien”.
De acuerdo con el calendario del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) el 30 de abril inició formalmente el periodo de campaña para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento, actividad que el candidato del PT en Frontera Comalapa no inició; sin embargo, prometió a seguidores que “en algunos días más tendremos la oportunidad de vernos cara a cara personalmente”.
Fuentes cercanas a la familia indicaron en su momento que el plagio ocurrió a las 11:00 horas del 27 de abril, cuando David Gutiérrez se encontraba en la casa de un familiar, por lo que algunos simpatizantes organizaron una marcha al día siguiente, la cual fue cancelada debido a la inseguridad de la zona.
En el video publicado, David Gutiérrez prometió que, de llegar a la presidencia municipal, se generarán mejores condiciones para la demarcación, además de darle "mucha paz y tranquilidad al pueblo" del municipio.
David Gutiérrez también fue candidato a la presidencia municipal de Frontera Comalapa por Morena en 2021, fecha en la que fue privado de su libertad Edy Leonel Pérez Escobedo, ex coordinador de Campaña, pero fue liberado días después.
EDD