Este martes, Daniel Serrano Palacios, candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”, se mostró satisfecho con el debate organizado por el órgano electoral estatal (IEEM), a pesar de la ausencia de su adversaria de la coalición del PRI-PAN-PRD, Karla Fiesco.
En un breve encuentro con sus simpatizantes celebrado al término del debate, el candidato de Morena arengó: “Realizamos este acto de cara a la ciudadanía, en un lugar público, para decirles que ¡el debate que contaba, fue el debate que ganamos!”.
Daniel Serrano llamó a reforzar el trabajo territorial en la recta final de la campaña; “así planteamos la ruta. ¡vamos a ganar el debate y luego ganaremos la elección por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli!”, mencionó el abanderado. “Ahora nos corresponde defender nuestra ventaja e inhibir la compra del voto que ya están desplegando en el territorio, de la mano con la gente llegaremos fuertes a la jornada electoral”, concluyó.
Propuestas
El morenista señaló que entre las propuestas más concurridas en el debate fue la de garantizar el abasto del vital líquido y para ello se dará mantenimiento a los 57 pozos municipales y se generará una red de pozos para infiltrar agua al subsuelo y evitar que el agua de lluvia se mezcle con las residuales.
Serrano Palacios informó que esta estrategia servirá para cuidar el medio ambiente, en contraste con su contrincante, “quien organizó una marcha de apoyo a su candidatura en plena contingencia ambiental, obligando a cerrar calles sin importar las molestias que causó a la ciudadanía”.
En materia de seguridad anunció que en su primer año de gobierno se instalarán 200 nuevas cámaras de videovigilancia en todo el territorio, “porque si todos pagamos impuestos, lo justo es retribuirle con obras a todas las 161 comunidades del municipio”, concluyó.
kr