Alejandro Armenta Mier dejó en claro que no es el momento para pedir licencia al Senado de la República, toda vez que no existe una convocatoria de Morena para el proceso en Puebla de 2024.
Asimismo, insistió que no habrá dedazos en la designación del candidato a la gubernatura de Puebla por la 4T, pues no hay ningún consentido de AMLO.
- Te recomendamos Ardelio Vargas presenta su renuncia como subsecretario de desarrollo en Puebla Gobierno
"Suben una foto y ya dicen que están con él (AMLO), pero el presidente ha dicho muchas veces, 'no tengo favoritos'", lo anterior haciendo referencia al diputado federal, Ignacio Mier, quien estuvo el sábado en el AMLO Fest.
Del mismo modo, aseguró que él es respetuoso de todos los aspirantes, haciendo referencia a Claudia Rivera Vivanco, que dijo, "vivió una etapa compleja, pero es una compañera que tiene derecho de participar, como lo tiene Olivia Salomón, Norma Layó; ¿quién tiene calidad moral de decirle que no puede participar?",
Respecto a su separación del senado, luego de que Julio Huerta Gómez dejara la Secretaría de Gobernación, Armenta Mier se dijo preparado cuando llegue el momento.
"En el tema de la separación del cargo, yo estoy preparado cuando eso sea, hay que esperar la convocatoria, es distinto un cargo de elección a uno administrativo, porque los cargos administrativos son renunciables y los de elección son irrenunciables, no tengo ningún problema", apuntó.
Finalmente, Armenta Mier consideró que deberá ser el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien debe reflexionar sobre el mensaje de Andrés Manuel López Obrador sobre la designación de Ardelio Vargas en la subsecretaría de la Segob.
"Siempre habrá de mi parte un acto de cortesía, de respeto y colaboración hacia el gobernador. El tema hoy necesita una reflexión de él que no es recomendación mía, seguro el actuará en próximos días".
AAC