La candidata de 'Juntos Haremos Historia', Delfina Gómez Álvarez, se calificó con un nueve tras su participación en el segundo debate que sostuvo con la abanderada de 'Va por el Estado de México', Alejandra del Moral.
"Yo me daría nueve porque yo creo puede haber dado más, efectivamente te limitan a unas situaciones de tiempo. Los nervios, porque también se vale, también hay que pensar que somos seremos humanos y que al momento hay nervio", respondió a pregunta de Milenio Estado de México durante una conferencia de prensa que ofreció tras finalizar el segundo debate en las instalaciones del Instituto Electoral local.
Con respecto a la acusación que realizó Alejandra del Moral en el debate de que Delfina Gómez habría presuntamente provocado la muerte de perros en Texcoco, respondió la candidata de Morena, PT y Verde, que no se enojo pero que era una mentira y que ese comentario ya es caer en la desesperación.
"No es enojo, sabes que, es una situación, una mentira, digo, cuando uno hace una situación tiene también tener la madurez de decir me equivoque, pero cuando es una situación que es basada en una mentira, si te incómoda, no te enoja, porque quien me conoce sabe que mi mayor afán y mayor emoción son los animales".
- Te recomendamos Así fue el segundo debate por la gubernatura de Edomex entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez Elecciones
Delfina Gómez también explicó que en el debate una debe de ser rápida y dar líneas generales por la falta de tiempo.
"Yo me explayó más cuando voy a visitar una comunidad o en una reunión porque se expresa de manera más precisa los qué y los cómo".
En esta conferencia de prensa, estuvo acompañada de los dirigentes estatales del Partido Verde, José Couttolenc, del Partido del Trabajo, Oscar González , del delegado especial de Morena por el Estado de México, Higinio Martínez y del líder Nacional de Morena, Mario Delgado, quien indicó que vio bien a la moderadora de este segundo debate y que estaba orgulloso del desempeño de Delfina Gómez en este ejercicio.
"Yo vi una gobernadora, planteándole a su gente como va atender cada una de las problemáticas, pero además con propuestas que han surgido de la propia gente, entonces no son inventos, no se hicieron en el escritorio, vienen del diálogo permanente que tiene la maestra en estos recorridos, en esta campaña que ha sido muy alegre, muy esperanzadora, a mí me gustó mucho, ya felicité a la maestra que estamos muy orgullosos de su desempeño. Preguntaban que qué calificación le pondría a la maestra , yo no le pondría 10, le pondría 20, 20 puntos de ventaja".
MAM