De cara al segundo debate del próximo 18 de mayo, la aspirante a la gubernatura mexiquense de la candidatura común 'Juntos Hacemos Historia por el Estado de México', Delfina Gómez Álvarez, solicitó de manera formal ajustes al formato implementado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
“Ya instruí a quien hace favor de representarme en en Instituto para que solicite que haya un poquito más de respeto y se apeguen mas al protocolo, porque está muy claro el protocolo que establece el instituto y bueno, yo no lo he visto de manera directa, pero parece que esta propuesta que tienen ya hizo un comentario que a mí en lo personal se me hace no adecuado, no es como una crítica”, indicó en entrevista en Toluca.
Morena y sus partidos aliados cuestionaron tanto el formato, como la participación de la moderadora Ana Paula Ordorica, a quien consideraron fue imparcial en el ejercicio. Aunado a este antecedente, la inconformidad de Morena reposa en el perfil de la siguiente moderadora, que es Pamela Cerdeira.
- Te recomendamos Así serán los debates de las candidatas; Pamela Cerdeira y Ana Paula Ordorica, las moderadoras Elecciones
La texcocana confió en que esta misma semana su representación ante el IEEM tenga una reunión con los miembros del Consejo General y se valore esta petición.
“Yo creo que ahí el instituto podría hacer alguna recomendación, ya ellos tendrán que determinar, pero si, que no se preste a situaciones porque de otra manera, a veces prefiere uno estar en las comunidades con los compañeros escuchando sus necesidades en lugar de estar en un espacio donde no te da nada, más que proyección”.
La idea, indicó la también ex funcionaria federal, es que se tenga la oportunidad de presentar las propuestas que tiene para la ciudadanía en un tono de respeto.
Gómez Álvarez, reconoció que en la disertación del pasado 20 de abril estuvo nerviosa, pero con el apoyo de la ciudadanía ha tenido la oportunidad de practicar.
“Tener el contacto con la gente a través de lo que es el proceso de campaña, pues es solo que te va dando elementos, te va fogueando y va cambiando tu perspectiva y haces un mayor debate, porque hay compañeros más ciudadanos que también te piden ser escuchados”.
De acuerdo con información del instituto electoral local, se prevé que se mantenga el mismo formato de la vez anterior, moderado y con preguntas formuladas tanto por la ciudadanía y autoridades.
MAM