Delfina Gómez propone mejorar ruta de evacuación en zona volcanes en caso de emergencia

META 23

Delfina Gómez Álvarez, se comprometió a mejorar las condiciones de las vías de comunicación utilizadas como ruta de evacuación en caso de una erupción del volcán Popocatépetl.

Delfina Gómez propone mejorar ruta de evacuación en zona volcanes en caso de emergencia. Especial
Ayapango, Estado de México /

En el municipio de Ayapango, la candidata morenista a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se comprometió a mejorar las condiciones de las vías de comunicación utilizadas como ruta de evacuación en caso de una erupción del volcán Popocatépetl.

“En esta zona lo que nos preocupa mucho es que ante una situación de nuestro generoso Popocatépetl ,pueda hacer alguna erupción o una situación complicada tenemos que ver la ruta de evacuación”, reconoció.

Señaló que, tras un análisis, se identificó que algunos caminos se encuentran en malas condiciones lo que complicaría la salida de los pobladores cercanos al volcán en caso de una emergencia.

Te recomendamos...
Delfina Gómez promete mejorar los ministerios públicos del Edomex
“Se hizo un análisis y en algunos trechos están en malas condiciones y esa sería una de las primeras acciones que tendríamos que hacer asegurar que podamos tener todos los caminos libres para que podamos tener una salida de emergencia ante un desastre o una situación natural”, reiteró.

Por ello, consideró necesario brindar mantenimiento a los caminos y las carreteras de la zona para agilizar la movilidad entre las comunidades de la región volcanes, lo que aseguró, será una de las prioridades en su gobierno.

“Vemos algunos caminos que están más afectados que nada y que eso también genera un mayor número de tiempo para que podamos ir de un lado a otro, y que tenemos que atender”, comentó.

En tanto, ante la propuesta de reactivar la ruta de un tren de pasajeros que brindaba servicio para ocho puntos de la zona, la candidata de la colación Morena-PT-Partido Verde, pidió tiempo para analizar su viabilidad, aunque reconoció que no sería una mala idea.

“Déjame ver, no se me hace mala idea”, respondió

Durante su discurso en la Plaza Constitucional Hidalgo pidió dos tareas: mantener la dignidad para evitar la compra de consciencias y que todos salgan a votar el próximo 4 de junio.

“No nos podemos quedar en la casa pensado que la maestra puede ganar y ya no voy, no, un voto es un voto y que invitemos a nuestros vecinos y familias a que salgan a ejercer su derecho”

MAM

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.