Mario Delgado, líder nacional de Morena, celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar el retiro de señalamientos de la versión estenográfica y del video oficial del tercer debate presidencial, al asegurar que las acusaciones que hizo Xóchitl Gálvez sobre presuntos vínculos del partido con actividades ilícitas como el narcotráfico, son calumnias.
En un video difundido en redes sociales, el dirigente nacional comentó, desde Chiapas, que esta determinación se dio porque la candidata de la oposición no presentó ninguna prueba, por lo que dijo que comienza a hacerse justicia en este tema.
- Te recomendamos Morena eliminó programas sociales que empezó el PRI, acusa Xóchitl Gálvez Elecciones
“La determinación de la Comisión de Quejas es porque la candidata (Xóchitl Gálvez) no mostró ninguna prueba, y porque es una calumnia. Por eso el INE determinó que deben de ser retirados de la versión estenográfica y del video oficial del sitio del INE. Se empieza a hacer justicia”.
Agregó que a pesar de que la Comisión de Quejas del INE no ha dejado de proteger la guerra sucia, “ni para ellos pasó por alto la vil calumnia que hizo la candidata del PRIAN en contra de nuestro partido y de mi persona en el último debate presidencial. Por eso ordenó que se eliminen de las redes oficiales todas sus mentiras”.
Delgado Carrillo agregó que comienzan a caerse las mentiras de Xóchitl Gálvez, "razón por la que el movimiento de transformación continúa a la delantera rumbo a la elección de este 2 de junio", puntualizó.
Mira el video aquí:
IOGE