Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió a simpatizantes y militantes partidistas convertir al Estado de México en “una gran reserva de votos” para que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de la República y alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
Delgado Carrillo acompañó este sábado a Sheinbaum Pardo a un mitin de campaña en Chalco, Estado de México, entidad con el padrón electoral y lista nominal más grande del país, con más de 13 millones de potenciales votantes.
“Aquí el Estado de México tiene que convertirse en una gran reserva de votos para que Claudia Sheimbaum sea presidenta, pero también tenemos que ganar las diputaciones federales, locales y las presidencias municipales.
“Queremos mayoría en el Congreso para que no le falte presupuesto a los programas sociales, por eso están aquí Higinio (Martínez), y Mariela (Gutiérrez) para que lleguen a la Cámara de Senadores”, exclamó.
Mario Delgado, también coordinador de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, pidió a sus simpatizantes y militantes de Morena organizarse de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio, la cual, dijo, será una fiesta democrática del pueblo de México.
“El pueblo ya decidió que siga adelante esta transformación, pero, ¿de quién va a depender el próximo 2 de junio? ¿Quién va a tener esa decisión en sus manos? El pueblo del Estado de México y el pueblo de México. Así que empecemos a organizarnos, esta gran fiesta del 2 de junio, que nadie se quede sin votar.
“Hay que llevar a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a nuestros familiares, a nuestros amigos del trabajo, que todas y todos hagamos historia”, arengó a poco más de 20 mil asistentes a este acto proselitista, según conteo de los organizadores.
- Te recomendamos Sheinbaum felicita a las mamás por el 10 de mayo y envía emotivo mensaje a su madre Política
EHR