Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió unidad a militantes de Morena en el Estado de México, ante el rechazo de algunas candidaturas para la elección del próximo 2 de junio.
Al acompañar a la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, a la gira de este domingo por el Estado de México, Delgado Carrillo aseguró que “la división es traición”.
“Recuerden qué es lo que nos ha movido siempre, como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador: el proyecto de país, que no regrese la corrupción, que no regresen los privilegios y tenemos principios en el movimiento, nunca se debe anteponer un interés personal, sobre el interés del proyecto”, dijo.
“El que quiera puestos, como decía Andrés Manuel, que se vaya al mercado, así que nada de divisiones porque la división es traición”, exclamó durante un mitin en el municipio de Zumpango.
El también coordinador de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum también se refirió a los inconformes que incluso han llamado a votar a nivel estatal por Movimiento Ciudadano.
“El pueblo del Estado de México es mucha pieza, no se deja engañar, nada de qué un voto para este partido y un voto para otro partido y menos que no sean de la coalición”, dijo.
“Lo voy a decir claro y directo porque sé lo que está pasando aquí, ni un voto a Movimiento Ciudadano, ningún voto a los naranjas, todos los votos por nuestro nuestro movimiento, unidad para que siga la transformación”, exclamó.
Algunos de los asistentes a este acto proselitista protestaron por las candidaturas de las diputaciones federal y local de Roberto Ángel Domínguez y Esteban Juárez, respectivamente, así como de Anahí Salas para la presidencia municipal de Hueypoxtla.
PNMO