Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, resaltó que, de acuerdo con sus encuestas, Claudia Sheinbaum lleva ventaja ante sus adversarios para ganar la elección presidencial el próximo 2 de junio.
No obstante, el morenista dijo que, aunque los número son contundentes frente a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, no se confían porque la oposición podría buscar la manera impugnar la elección.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Delgado Carrillo explicó que, "existe una narrativa de la derecha" para utilizar los ataques a candidatos como una violencia generalizada en el país.
- Te recomendamos Sheinbaum se dice ganadora de campaña y pide abarrotar de votos las urnas Elecciones
Incluso, se refirió al mapa de riesgos que la alianza del PAN, PRI y PRD dio a conocer ante el INE, hace unos días.
"Un supuesto diagnóstico, porque no lo conocemos, que hay zonas de riesgo, casillas, justamente el 28 por ciento que es lo que se necesita para anular una elección.
"Por ahí vemos que están comenzando a construir un esquema de impugnación porque se saben perdidos ante un resultado electoral que va a ser muy contundente a favor de Claudia Sheinbaum"
El líder de Morena acusó que la oposición ha puesto en marcha "la campaña de miedo" como ocurrió en las elecciones del 2006 para que la gente no salga a votar.
"Sí hay condiciones para que haya elecciones libres, transparentes, democráticas como nunca antes porque ahora no tienes al gobierno interviniendo".
Mario Delgado aseguró que cuentan con una amplia ventaja en las preferencias, pero enfatizó que no se están confiando.
“Queremos que sea una votación masiva justamente porque la derecha, pues ya los vemos que están tratando, impugnando todo el tiempo, que si el presidente (Andrés Manuel López Obrador) dice algo ahí están encima, que va a haber una elección de Estado…”, destacó.
Asimismo, subrayó que la oposición va a tratar de ganar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas.
Morena podría ganar 8 gubernaturas y Jefatura de Gobierno: Delgado
El dirigente de Morena comentó que, de acuerdo a sus números se pueden llevar las ocho gubernaturas que están en juego, más la Jefatura de Gobierno.
Enfatizó que están arriba en Yucatán, en Jalisco, en Guanajuato y Veracruz.
De igual manera, apuntó que una vez que termine este gobierno no sabe en qué trinchera continuará, pero dejó claro que debe haber una renovación en la dirección del partido.
“He tenido la fortuna de que hasta el momento, hemos ganado 17 el gubernaturas en las que nos ha tocado participar. Yo creo que nos va a ir muy bien ahora el 2 de junio y pues yo en lo personal he hecho una contribución, aunque sea muy pequeña, al movimiento y es una satisfacción muy grande”, explicó.
Mario Delgado recalcó que Claudia Sheinbaum ha visitado las 32 entidades del país y afirmó que es una mujer que no descansa, porque ha visitado 161 municipios y participado en más de 150 mítines y ha visto 2 millones de personas.
“Es impresionante el ritmo que tiene la doctora (Claudia Sheinbaum”, finalizó.
Mira aquí la entrevista:
IOGE