Desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno nos llena de tristeza: Ebrard

El ex canciller señaló que la inseguridad es el problema que más preocupa hoy en día en el país.

Marcelo Ebrard en Puerto Vallarta. (X)
Gaspar Vela
Puerto Vallarta /

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, consideró que la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, registrada el pasado 11 de agosto, es un hecho que "nos llena de tristeza".

En conferencia de prensa desde Puerto Vallarta, el ex secretario de Relaciones Exteriores precisó que guarda cierta distancia respeto a este tema, al encontrarse en el proceso interno de Morena.

Ebrard Casaubon sostuvo que la inseguridad es el problema que más preocupa hoy en día en el país.

"Primero diría que es una cosa que nos llena de tristeza, que sí hay que guardar una cierta distancia, porque estamos en una contienda electoral, entonces se puede malinterpretar lo que digas, entonces esa es la razón.
"Sí guardar una distancia, un respeto, una preocupación por este tipo de eventos tan lamentables, yo por eso empecé hablando del tema de seguridad, por eso me impusieron los 10 mil pesos, es decir, creo que es el problema que más preocupa hoy en toda la república", expuso.

El ex canciller añadió que se debe abatir la impunidad, y alertó que en el país hay apología de violencia.

"Pienso que tenemos que abatir la impunidad rápido, podemos fortalecer nuestras comunidades que se están debilitando, eso es evidente, hay toda una apología de violencia tremenda.
"Los videos, la abundancia de armas, los chiquitos desde pequeños en el mundo digital, pierdes la distancia, el límite de la violencia, hay muchas razones, pero lo principal es combatir la impunidad, es el punto medular, y sigo en la misma idea", resaltó.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.