'No entraré a la guerra sucia porque es lo que quieren': Adrián de la Garza

El aspirante a la presidencia municipal de Monterrey señaló que no ha cometido ninguna irregularidad en sus administraciones.

Adrián de la Garza en entrevista con Gladys Zavaleta. Foto: Especial
Gabriela Garza
Monterrey, Nuevo León /

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, enfatizó que no ha cometido ninguna irregularidad y señaló que si realmente existiera alguna anomalía, ya estaría siendo investigada.

Durante una entrevista en Telediario Radio con Gladys Zavaleta y Mario Castillo, De la Garza Santos descartó la posibilidad de caer en la "guerra sucia".

"No le quiero entrar a la guerra sucia porque al final de cuentas es lo que ellos quieren, tratar de levantar a su candidata o candidato a través de la guerra sucia. Yo lo que le digo a la gente es que lo que están presentando es falso. No cometí ninguna irregularidad. Ahí están mis cuentas. Ya lo hubieran hecho hace muchos años. Ni siquiera el gobierno municipal presentó alguna denuncia porque mis cuentas están correctas", comentó.

El candidato refutó las acusaciones en su contra, calificándolas como falsas y meros intentos desesperados. Además, señaló que, para ganarse la preferencia de la ciudadanía, es necesario presentar propuestas concretas y viables.

"Es falso, pero me preguntan: ¿bueno, y por qué lo están haciendo? Pues lo están haciendo porque cada vez se sienten más perdidos. Les comentaba ayer, están dando patadas de ahogado y se los dije cuando empezaron con esto. La forma de lograr la preferencia de la gente es presentando propuestas y resolviendo problemas", afirmó.

En cuanto a sus propuestas, mencionó que en el ámbito de la seguridad, se compromete a asumir la responsabilidad de toda el área de Monterrey mediante su iniciativa denominada "Escudo". Esta propuesta incluye la construcción de dos nuevos C4, uno en la zona norte y otro en la zona sur.

"He hecho una propuesta que se llama 'Escudo', o la estoy llamando así, que es una iniciativa integral para hacer frente a toda el área de Monterrey. Incluye la construcción de dos nuevos C4, uno en la zona norte y otro en la zona sur de la ciudad, con el fin de generar inteligencia específica, ya que los desafíos en ambas zonas son distintos y requieren respuestas más ágiles y efectivas", puntualizó.

También abordó sus propuestas para mejorar la movilidad, que incluyen intervenir e invertir en el transporte público desde el municipio, instalar semáforos inteligentes, implementar más contraflujos vehiculares y redirigir el desarrollo urbano mediante la promoción de la densificación en el centro de la ciudad.

"Hay que incrementar el transporte público para incentivar su uso, ya que la clave en ciudades como Monterrey es transportar a más personas en menos vehículos. Sin embargo, como mencionaba hace algún tiempo, las obras de ampliación de la Avenida Lincoln serán de gran ayuda y facilitarán mucho, pero al mismo tiempo, no podemos depender únicamente de la ampliación de una sola avenida, ya que se colapsaría muy rápidamente", destacó.

Por último, reconoce que han recibido amenazas e intimidaciones, especialmente el acoso por parte de la policía estatal hacia colaboradores de su campaña

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.