El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) detectó con fe pública que en los municipios de San Nicolás y Escobedo se mezclaron las boletas que contienen las candidaturas de las alcaldías.
Martín González, secretario ejecutivo del IEEPCNL, dijo que las boletas venían mezcladas, pues se hizo la nulidad de 101 boletas correspondientes al municipio de San Nicolás en Escobedo en la casilla 434 básica.
En tanto, en San Nicolás se detectó que los ciudadanos estaban votando por las candidaturas de los escobedenses, pero solo 20 tuvieron este error, por lo que se hizo la nulidad correspondiente.
Esto quiere decir que, luego de notar este error, los ciudadanos tuvieron las nuevas boletas.
“Se detectaron las boletas, son 101 boletas, y esas fueron inmediatamente modificadas, y la votación continúa sin ningún contratiempo, es un voto (no válido) no fueron usadas 101 boletas, fueron inutilizadas, el fajo viene de boletas y viene de alguna mezcladas y eso es lo que no, conforme estamos ahí levantando los hechos en la 434”, comunicó el funcionario.
Personal del INE contabilizó los votos emitidos, hasta la hora de la detectección de la anomalía, reportando esos 85 votos antes mencionados.
nrm