El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, prometió incrementar en un 300 por ciento el apoyo a las actividades deportivas en el país, con el fin de que México sea una potencia en el mundo del deporte.
Al encabezar una asamblea informativa en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, el ex secretario de Relaciones Exteriores planteó triplicar el programa nacional de apoyo al deporte.
- Te recomendamos En Facebook y una embajada, así Sheinbaum y Ebrard encontraron al amor Elecciones
“Aumentar el apoyo en toda la República mexicana 300 por ciento a todas las actividades deportivas, para que México sea una potencia deportiva, para que apoyemos a los jóvenes y a sus familias, joven que se dedique al deporte, joven que tenemos que respaldar y que valga la pena ese esfuerzo ¿sí o no? Al joven que quiera”, expuso.
Ante cientos de personas, principalmente jóvenes deportistas, quienes se concentraron en la Unidad Deportiva Héroes de Ixtapaluca, el ex canciller resaltó queel deporte evita que los jóvenes caigan en la drogadicción.
“El deporte es el camino para apoyar a los jóvenes, es el camino para que no proliferen las drogas, es el camino para tener un futuro mucho mejor, vamos a ese proyecto, multiplicamos por tres, uno, dos, tres, el apoyo al deporte de México, eso es lo que vamos a hacer. De Ixtapaluca para el mundo, más deporte, más salud, más deporte, mejor vida”, agregó.
Al finalizar el acto, la señora Rosa Icela Velasco Acosta, vecina de la colonia Los Héroes en Ixtapaluca, se acercó a Marcelo Ebrard y le pidió ayuda para encontrar a su hijo desaparecido, Christian Jesús Díaz Velasco.
LP