Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena, sostuvo que hay elementos “fundados” para proceder legalmente en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, acusado de entorpecer las investigaciones en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
En conferencia, el ex canciller explicó que conoce el caso porque participó en las reuniones del gabinete de seguridad del gobierno federal.
"Se puede decir lo que se quiera, pero el caso es de que tuvimos conocimiento cuando yo estuve en gabinete de seguridad. No podría divulgar detalles, pero sí hay elementos fundados para proceder legalmente", enfatizó.
Respecto a la orden de aprehensión cumplementada en contra del fiscal de Morelos, a pesar de contar con fuero constitucional, Ebrard rechazó pronunciarse.
"Ahí no me meto porque no tengo los detalles, pero sí en cuanto al sentido de la acción legal, sí me parece que tiene fundamento", insistió.
Sobre la indagatoria por el asesinato de uno de sus operadores en Guerrero, el ex secretario de Relaciones Exteriores reconoció que "todavía es muy pronto para saber qué es lo que ocurrió".
"Esperaremos a que la Fiscalía nos informe qué es lo que está ocurriendo. Desde luego preocupa, les hemos manifestado nuestro apoyo y respaldo a las investigaciones que llevan a cabo", aseveró.
JLMR