De gira por el Estado de México, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, acusó que durante varios años hubo “mucha corrupción” en la entidad, gobernada durante casi un siglo por el PRI.
Sheinbaum Pardo también reconoció que en la entidad hay “muchas necesidades”, las cuales ofreció atender en su eventual sexenio junto con la gobernadora Delfina Gómez, presente en primera fila en este acto proselitista.
- Te recomendamos Sheinbaum buscará que programas sociales estén por encima de la inflación Elecciones
“Aquí en el Estado de México, durante muchos años hubo mucha corrupción”, exclamó la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista ante cientos de simpatizantes y militantes.
En Huixquilucan, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México puso como ejemplo este municipio gobernado desde hace varios años por el PAN como “una imagen del neoliberalismo”.
“Aquí con Delfina (Gómez) vamos a rescatar Huixquilucan porque Huixquilucan es como una imagen del neoliberalismo, la verdad, porque aquí hay una desigualdad tremenda, aquí viven los más ricos y se olvidaron de los más pobres y de los pueblos originarios y por eso tiene que haber justicia para Huixquilucan con la cuarta transformación.
“La austeridad de los neoliberales era disminuir el gasto en educación, en salud, ¡no! Nosotros erradicamos la corrupción en cualquier punto donde se encuentre, esa es la base de la cuarta transformación de la vida pública: erradicar la corrupción, los privilegios del gobierno”, subrayó.
Acompañada de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y de Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de su precampaña, Sheinbaum Pardo pidió a los asistes que haya unidad en el movimiento, tras la definición de candidaturas, a fin de poder ganar Huixquilucan y demás municipios y cargos en disputa en la entidad.
“Claro que va a haber democracia y las encuestas se van a respetar, pero… ese grito no me gusta (piso parejo), ese grito no me gusta, porque siempre ha habido piso parejo en el movimiento, en Morena. Ahora vamos a garantizar algo y eso se los voy a preguntar a todos y a todas, a ver: ¿vamos a mantener la unidad en el Estado de México? ¿Independiente del resultado de las encuestas que se van a respetar y van a ser los mejores? Todos vamos a mantener la unidad porque nada está por encima del movimiento de transformación”, recalcó.
IOG