El coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, pidió a los legisladores afines a Marcelo Ebrard ser intermediarios para propiciar una reunión entre Claudia Sheinbaum con el ex canciller y puedan limar sus asperezas, luego de las diferencias que propició el método para la elección del coordinador de los comités de la 4T.
Este miércoles el senador Ramírez se reunió en privado con cerca de 25 senadores y diputados federales a quienes les pidió hacer su trabajo y mantenerse en unidad. Entre los asistentes participaron Malú Mícher, Gricelda Valencia, Bertha Caraveo, Rafael Espino, Primo Dothé, entre otros.
“Sostuve una reunión con senadores, senadoras, diputados y diputadas federales de Marcelo Ebrard, en el sentido de convocarlos a mantenerse en Morena y propiciar un encuentro entre la doctora Claudia Sheinbaum y el licenciado Marcelo Ebrard”, señaló.
En entrevista, aclaró que este encuentro no quiere decir que “ahí se allanen todos los temas que se deben plantear; más bien es un encuentro en el que se aproximen en otras reuniones y se saque en unidad la coordinación nacional de la doctora Claudia Sheinbaum. Y le pedí a los legisladores que hagan ese trabajo, que nos ayuden a mantener la unidad y creo que fue una reunión muy productiva”.
También comentó que le presentaron algunas de las inconformidades que se entregaron ante las instancias del partido, “escuché sus molestias, escuché la serie de irregularidades, pero finalmente creo que coinciden en algo importante: cerrar filas en torno a la cuarta transformación”.
El líder de la bancada de la mayoría dijo que se tiene contemplada una reunión con Sheinbaum como lo hizo con los diputados federales de Morena, PVEM y PT.
“Sí, la tenemos considerada la invitación, aún no me han definido, seguramente será la siguiente semana o en los próximos días. Va a reunirse con el grupo parlamentario del Senado de Morena y estaremos todos para recibirla”.
EHR