En Chiapas, el candidato morenista, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo que encabezará un gobierno que impulse el respeto y la protección de las mujeres y las niñas, para prevenir cualquier tipo de violencia hacia ellas.
Lo anterior lo destacó el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en su visita a Zinacatán, donde lo recibieron las comunidades indígenas y también subrayó la participación de las mujeres del municipio en la producción y exportación de flores al estado y al país.
En ese sentido, Eduardo Ramírez Aguilar expuso que además de la política de respeto y protección hacia las mujeres, su administración pondrá en marcha proyectos que abonen a su economía, como el sistema de un gobierno digital que les facilite la venta de flores a través de la internet.
Asimismo, detalló que el Plan Chiapas Transformador contempla el programa Mujer Transformadora para brindarles apoyos a todas aquellas mujeres que tengan un negocio, ya sea una venta en el mercado o en la plaza pública.
Y para garantizar su seguridad, el gobierno de la transformación fomentará el uso de la tecnología y la internet para protegerlas de cualquier tipo de violencia a través del uso de una aplicación que los acercará al auxilio inmediato de las fuerzas de seguridad.
Dicha estrategia de seguridad incluye el uso de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial que facilite la identificación de la persona que cometa algún delito.
Finalmente, desde el municipio de Los Altos de Chiapas, el candidato Eduardo Ramírez detalló que trabaja por una nueva era que tenga el sello de fraternidad con todos los sectores y pueblos del estado, incluidas las mujeres y las niñas.
LMCT