Eduardo Rivera presenta propuestas contra inseguridad y promete terminar con el huachicol en Puebla

El candidato de Mejor Rumbo para Puebla por la gubernatura presentó un proyecto para combatir la inseguridad en todo el estado.

Eduardo Rivera y Xóchitl Gálvez | Agencia Es Imagen
Verónica López y David Meléndez
Puebla /

El candidato a la gubernatura del estado por parte de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a eliminar el Triángulo Rojo, tras detallar su propuesta de Puebla Sin Miedo, misma que se complementará con el plan de Blindar Puebla, del abanderado a la alcaldía capitalina, Mario Riestra Piña.

En rueda de prensa el abanderado del bloque opositor cuestionó los resultados que han dado las administraciones de Morena, toda vez que se ha registrado un incremento en los índices delincuenciales de toda la entidad, además de que el gobierno federal eliminó distintos programas relacionados al combate al crimen.

“Es increíble como este gobierno, está estrategia de abrazos no balazos, fue consecuente con ese dicho, porque además de quitar fondos, también le quitó fondos a los municipios con el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad Pública”, expresó.

Rivera Pérez detalló que buscará generar una mayor coordinación con los gobiernos municipales que tengan los niveles delictivos más altos, además de poner en marcha acciones de prevención al delito.

El aspirante a la gubernatura también habló acerca de un incremento al presupuesto de la Fiscalía General del Estado, además de aumentar las cámaras de vigilancia y mejorar las condiciones laborales de los policías.

Esto al referir que existen delitos como el robo a combustible y el asalto a carreteras que han colocado a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional, por lo que afirmó que buscará revertir dicha situación.

Por su parte, el candidato común del PAN -PRI-PRD-PSI a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, refirió que con su estrategia “Blindar Puebla”, buscará habilitar dispositivos de seguridad en los 17 accesos a la capital.

De igual manera indicó que se comprarán 400 patrullas, de las cuales 200 tendrán que estén operando durante los primeros meses de la administración que pretende encabezar.

Del mismo modo propuso la instalación de 15 mil luminarias así como equipar con cuatro mil cámaras de vigilancia a distintos puntos de la ciudad.

Esto al recordar que bajo la administración de la morenista, Claudia Rivera Vivanco, al frente del Ayuntamiento de Puebla, se descuido la infraestructura pública en materia de seguridad, situación que se ha replicado por el gobierno federal.

“Los abrazos ya no se dan abasto ante tanto balazo, regresamos a la época de los bandidos de Río Frío (…) el gobierno federal de Morena y su ineficacia e ineptitud han hecho de que el país pierda el control”, dijo.

“Inviable” decálogo de propuestas panistas: vocería de Morena

Luis Godina Herrena, subcoordinador de Diálogos por la Transformación del equipo de campaña del candidato al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, calificó como “inviables” las propuestas que presentó el abanderado de la oposición, Eduardo Rivera Pérez, al señalar que ejecutarlas representaría alrededor de 100 mil millones de pesos, es decir, tres veces el presupuesto sexenal.

Al presentar un análisis sobre las diez propuestas que dio a conocer el abanderado de la coalición "Mejor Rumbo para Puebla", que integra a los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, al arranque de campaña, Godina Herrera expuso que solo otorgar seis mil millones de pesos de microcréditos para emprendedores, sin cobrar intereses, es decir, crédito a la palabra, como lo ofreció Rivera Pérez, representaría un costo directo para el gobierno y sería “muy complejo hablar de recuperación”.

Añadió que la propuesta de construir diez mil calles en la zona metropolitana de Puebla y otras diez mil en el resto del estado, más mil kilómetros de carreteras y caminos representaría alrededor de 47 mil millones de pesos a lo largo de seis años.

El ex director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), consideró que incrementar 10 por ciento los programas sociales federales, como lo propone el panista, considerando a los 750 mil adultos mayores en Puebla generarían un costo de 16 mil millones de pesos.

“Y también quieren construir 500 estancias infantiles. Dos datos importantes: uno, la suma de instancias infantiles del IMSS y del ISSSTE a nivel nacional es de mil 649, quiere decir que los panistas están proponiendo construir el 30 por ciento de esas estancias en el estado de Puebla, operar estas estancias en estos seis años vale alrededor de 30 mil millones de pesos”, agregó.

De acuerdo con el subcoordinador de Diálogos por la Transformación, el proyecto de la oposición representaría un alto costo a las finanzas estatales, pues “lo que están proponiendo destinar a todos estos programas, casi 100 mil millones, es casi tres veces el presupuesto estatal sexenal para gasto de inversión no etiquetada, esto quiere decir que es una propuesta totalmente mentirosa, soñadora, inviable”.

En lo anterior coincidió la coordinadora de Vocería, Edurne Ochoa al señalar que no existe una propuesta a favor de las mujeres, aun cuando sector representa el más de la mitad de la población.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.