La colocación de cámaras de vigilancia y al conexión al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), es una de las propuestas que planteó el candidato a la gubernatura del estado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en un foro con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla.
A través de un formato dinámico en donde el abanderado fue cuestionado sobre temas personales, su experiencia como político y su plan de gobierno, la comunidad estudiantil de dicho plantel educativo conoció el proyecto de Rivera Pérez.
- Te recomendamos Puebla concreta su PEOR torneo en la historia de la Liga MX Liga Mx
En este sentido, se le preguntó al aspirante sobre su plan para garantizar las condiciones de seguridad de los universitarios, a lo cual respondió que se tienen que mejorar sus entornos a través de la coordinación entre universidades y autoridades.
De esta manera, es que detalló que una de las acciones a implementar es la colocación de cámaras de vigilancia en las zonas estudiantiles, las cuales estén vinculadas al C5 así como a los centros de seguridad de los gobiernos municipales.
Rivera Pérez también señaló que se tienen que intervir las vialidades que den acceso a los planteles educativos, facilitando el acceso tanto para los peatones como para los automovilistas.
"Mejorar los corredores peatonales y viales en donde transiten los estudiantes e instalación de videocámaras alrededor de los diferentes campus y centros educativos que es la mejora también de sus entornos", expresó.
'Despenalización del aborto no es mi responsabilidad'
Uno de los temas que se le preguntaron a Rivera Pérez fue sobre si impulsará la aprobación de la despenalización del aborto en caso de convertirse en el próximo gobernador.
En respuesta, señaló que dicha facultad no corresponde al Poder Ejecutivo, toda vez que es un tema que tiene que ser atendido por parte de los diputados locales.
El candidato del bloque opositor también indicó que trabajará para eliminar los feminicidios dentro de la entidad poblana, planteando estrategias para dicho objetivo.
Asimismo, afirmó que implementará programas de capacitación para funcionarios públicos con la finalidad de garantizar el respeto a miembros de la comunidad LGBT.
Esto al reconocer que han sido víctimas de discriminación, por lo que es una situación que se debe combatir desde la administración pública.
Cómo parte del foro, Eduardo Rivera fue cuestionado sobre sus gustos personales, situación que no se había presentado en los encuentros organizados por otras instituciones educativas.
Bajo está premisa, el ex alcalde capitalino habló sobre sus gustos musicales, actividades favoritas, comidas y bebidas preferidas, así como de su familia, virtudes y defectos.
CHM