El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se va a registrar al proceso para ser gobernador del estado, respetando la ley "con la fuerza de todo Puebla para ganar la contienda".
- Te recomendamos Recorren escuelas y hospitales de Puebla para descartar afectaciones tras el sismo Comunidad
A través de redes sociales, Rivera Pérez anunció que tendría un mensaje especial para los poblanos al anochecer, y fue así que a unos minutos de las 20:00 horas, anunció de manera oficial que se registrará como aspirante para ser gobernador de Puebla.
"Me registraré en el proceso para ser gobernador del estado respetando la ley y con la fuerza de todo Puebla para ganar esta contienda. La vida me ofrece una nueva oportunidad para servirles desde esta responsabilidad. La voy a tomar. Quiero decirles que una vez que los partidos políticos han anunciados sus procesos internos me registraré como aspirante cuando las fuerzas políticas autoricen mi registro y antes de que inicie las precampañas pediré licencia al Cabildo para separarme de manera definitiva de la presidencia municipal. Gracias, muchas gracias por sus muestras de cariño y entusiasmo", se le escucha decir al edil en un video compartido en su red social X, antes Twitter.
Señaló que cunado las fuerzas políticas autoricen su registro y previo al comienzo a las campañas políticas, solicitará licencia al Cabildo para separarse de manera definitiva al cargo de presidente municipal.
Ante esto, agradeció a la gente por las muestras de cariño que le brindan todos los días y su apoyo para este cargo.
"Caminemos juntos para mejorar nuestro bello estado de Puebla", convocó el alcalde capitalino.
Es importante señalar que, el pasado 15 de octubre en su segundo informe se labores ante la presencia de 10 mil personas, el alcalde, aseguró que está listo para participar en el proceso electoral del 2024.
Externó que si los poblanos quieren que se la "juegue", lo hará y que va con toda la fuerza. Asimismo, fue respaldado por el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza para ser el perfil que encabece el Frente Amplio por Puebla.
En varios ocasiones el presidente municipal, ha declarado que solo espera la convocatoria para participar en el proceso, e indicó que también dará a conocer el perfil de quien ocupará el lugar de alcalde cuando solicite licencia ante los integrantes de Cabildo.
El pasado martes refirió que será un buen perfil el que lo sustituya, pues agregó que el gabinete que tiene es un gran equipo. De acuerdo a la Ley, Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad es quien tendría que ocupar el cargo al ser el suplente del al alcalde.
En su turno, Adán Domínguez señaló que está listo para estar al frente de la alcaldía pero va respetará la decisión de Eduardo Rivera.
CHM