El aspirante presidencial por la vía independiente, Eduardo Verastegui, dio a conocer que presentará su renuncia a la serie de detractores y oposición que buscan evitar que recolecte las firmas necesarias para respaldar su candidatura en las próximas elecciones.
“Voy a renunciar. Voy a renunciar a la presión de quienes no quiere que participe en esta campaña de recolección de firmas porque quieren seguir con los mismos de siempre. Voy a renunciar a los mismos de siempre porque creo en el cambio y creo en México renovado”, dijo.
- Te recomendamos Eduardo Verástegui anuncia que renunciará... pero no especifica a qué Elecciones
A través de un video compartido en sus redes sociales, el actor aclaró que su renuncia no es para “darle gusto a quienes critican y señalan”, sino para edificar “el México que todos queremos”.
El empresario hizo un llamado a la población a unirse al compromiso de renuncia, en el que den la espalda a los siete partidos políticos, a los cuales comparó con las siete plagas bíblicas, y que están llevando a México a la ruina.
“Los invito a renunciar a la violencia y a la impunidad que tanto daño le está dando a nuestro país. Los invito a renunciar al crimen del aborto, los invito a renunciar a la apatía de la participación en política. Los invito a renunciar al silencio”, agregó.
Entre la lista de las cosas a las que pretende renunciar también se encuentran la ideología de género, la agenda 2030, al foro de São Paulo, al Grupo de Puebla, que dijo, “llevan a nuestro país a la decadencia y a la pobreza que impone el socialismo”.
Verastegui aseguró que para lograr el futuro que desea es necesario que no haya posturas tibias o indiferentes, pues se trata del momento en que se deben tomar las riendas del presente.
“Pero eso sí, que queda muy claro que jamás renunciaré al motor de todo lo que hago: el amor. El amor que le tengo a la misión de servir a México, jamás renunciaré a lo más importante, defender la vida y la libertad de todos los mexicanos”, advirtió.
Para “construir el sueño mexicano”, el producto pidió a la población que apoye su causa, mediante su firma en la aplicación del INE, Apoyo Ciudadano. Insistió en que de esta manera es posible “cambiar juntos el destino de nuestro país. Sí podemos, ya verás que sí, viva México”.
LP