El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la elección de la primera presidenta de México no se definirá por una cuestión de género sino por la diferencia en los proyectos.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que están en juego dos proyectos de nación distintos, uno de ellos, enfocado en garantizar la continuidad de la 4T.
“Qué queremos, queremos lo que ya se tuvo durante mucho tiempo o queremos que continúe la transformación, eso es lo más importante de todo, desde luego es destacado que las mujeres tengan una mayor participación en la vida pública, pero no es nada más un asunto de género, es como cuando se habla de que el candidato es el hijo o el nieto de un buen dirigente, pues no es un asunto de genes”.
El Presidente reconoció la importancia de que las mujeres se vayan abriendo paso en la vida política nacional.
Dijo que esto no ha sido una concesión gratuita, sino que han ido ganando terreno. La muestra, dijo, es que cuando fue jefe de Gobierno, su gabinete estaba integrado por más mujeres que hombres.
“Y lo de las mujeres, pues son más ya que los hombres en población, pero la otra mitad, nosotros, nacimos de mujeres. y la mujer es muy trabajadora, honesta, responsable, decidida, entonces estamos bien y de buenas”.
LG