El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a celebrar sin problemas las elecciones del próximo 2 de junio porque la gente está contenta y los que están enojados no son mayoría.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que se está desplegando un operativo para evitar la violencia, no solo por la confrontación político-partidista, sino también la que generan las bandas del crimen.
"Hasta ahora van bien las cosas, no dejan de haber problemas, pero yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problema, sin problemas mayores. Es que también ayuda mucho el que la gente esté contenta, los que están enojados la verdad no son mayoría, además tienen derecho a manifestarse, pero no son mayoría".
El Presidente aseguró que, pese a la confrontación política, actualmente no existe polarización en la mayoría de los habitantes del país.
Y por ello, aseguró que por el estado de ánimo de la gente "no hay motivos para confrontaciones, para violencia, para inestabilidad política".
— ¿Algún operativo especial?
"Se está viendo atender en donde puedan surgir hechos violentos, pero no se trata solo de la lucha partidista, sino porque hay enfrentamientos de bandas y hay que estar ahí pendientes cuidando a todos, es nuestra responsabilidad, pero sí se está haciendo eso".
El martes, en un comunicado se informó que además de los integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional que se tienen de manera cotidiana en los estados, se desplegó a 27 mil 245 elementos extras para realizar labores de patrullaje y hacer presencia disuasiva en todas las entidades mediante "un operativo bien estructurado en colonias y municipios".
Conferencia de AMLO
LG