El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como México vive en una democracia, no se puede decir que la elección en 2024 está definida, sin embargo, consideró que es “muy, muy, muy probable que nos siga yendo bien”.
Después de partir la rosca de reyes en la Sala de Prensa Leona Vicario en Palacio Nacional, el mandatario insistió en que la banda presidencial la entregará a una persona honesta, trabajadora e incluso con mayor nivel académico que él.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 8 de enero Política
“Creo que vamos a seguir avanzando aunque la política no es ciencia exacta, es la aproximación, es muy, muy, muy probable que nos siga yendo bien”, dijo.
—¿Ya está definida el resultado de la elección?
“No se puede decir eso en una democracia, porque la última palabra la tiene el pueblo, la tienen los ciudadanos, pero sí la gente no quiere la corrupción”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que la gente en el país está muy conforme con el proceso de transformación y dijo que eso se puede constatar en sus giras de trabajo.
Y es que según López Obrador la población está asimilando el combate a la corrupción en el actual gobierno, pues están recibiendo recursos “sí existía la corrupción, tan existía que a mí casi no me tocaba nada”.
Además, consideró que la auténtica democracia significa que las familias más pobres tengan movilidad social.
“Pero poco a poco se va a ir internalizando más todo esto, porque en sentido estricto no había democracia, la democracia era un parapeto, era una formalidad, lo que había era una oligarquía, era el dominio de una minoría con fachada de democracia”, puntualizó.
Finalmente, se le preguntó cómo será la próxima presidenta del país a lo que respondió que “puro corazón, puro corazón y muy honesta la persona, muy honesta, muy trabajadora, muy inteligente, con más nivel académico que yo, mucho, mucho, mucho”.
Previamente, en la conferencia mañanera, el Presidente mencionó que la persona que llegue al Poder Ejecutivo en 2024 debe tener autoridad moral.
“Tiene que tener oficio, tener una formación, luego, tiene que ser una persona honesta, ya la gente no quiere a corruptos, lo tercero, tiene que tener convicciones, ideales, no puede ser un ambicioso, una ambiciosa vulgar, tiene que haber ideales, tiene que haber principios para poder gobernar este gran país que eso es lo que merece México”, remarcó.
LP