De gira por el Estado de México, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que durante el primer debate presidencial defendió a la cuarta transformación “con el corazón, pensamiento y alma”.
Durante un mitin en el municipio de Lerma, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia se dijo “contenta” por su desempeño durante este primer encuentro entre presidenciables.
- Te recomendamos Sheinbaum y Brugada piden apoyo al IPN para sus gobiernos Elecciones
“Estoy contenta, no sólo porque salimos triunfantes del debate, sino porque defendimos con el corazón, con el pensamiento, con el alma, la cuarta transformación de la vida pública que es el proyecto del pueblo de México", enfatizó.
Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo aprovechó este acto proselitista para volver a cuestionar a la candidata presidencial de PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez, así como a sus propuestas.
“No es esa idea de que ahora hay que pagarle desde el gobierno a los privados, se van a saturar los privados igual, es una falacia eso, lo que hay que hacer es fortalecer al MSS, ISSSTE y al nuevo sistema IMSS-Bienestar”, cuestionó respecto al planteamiento en materia de salud de la oposición.
“Como lo dije ayer, la candidata del PRIAN todavía en 2022 dijo públicamente que los programas sociales debían de ser temporales”, abundó.
Antes de concluir su pronunciamiento, Sheinbaum Pardo también reviró al señalamiento de Gálvez Ruiz respecto al presidente López Obrador.
“Ayer en el debate ya no hubo tiempo de decirlo, lo dije después: para nosotros, desde hace mucho, ahora y siempre es un honor estar con (Andrés Manuel López Obrador) y, ¿qué va a poner decir la candidata del PRIAN? ¿Qué es un honor estar con (Vicente) Fox, con Alito (Alejandro Moreno) y con (Felipe) Calderón? Nosotros tenemos un gran dirigente y un gran presidente: Andrés Manuel López Obrador”, recalcó.
IOG