El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro abrió la posibilidad de un diálogo con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, luego de que el coordinador nacional del partido, Dante Delgado planteara una reunión con el mandatario en el Consejo Nacional celebrado el pasado viernes.
“Aunque yo tengo tomada mi decisión, estaré siempre dispuesto a platicar con mis compañeros y amigos de Movimiento Ciudadano, si me invitan a una mesa a platicar ahí estaré con mucho gusto”, dijo en conferencia de prensa realizada ayer.
- Te recomendamos Reitera Alfaro su decisión de retirarse de la política al concluir su mandato como gobernador de Jalisco y niega pleito con Dante Delgado Elecciones
Desde Casa Jalisco, reiteró su afecto por Delgado Rannauro, de quien dijo, espera que en esta nueva etapa de su vida puedan seguir siendo amigos, como lo han sido.
“Le tengo un enorme aprecio y cariño a Dante Delgado, lo vuelvo a decir porque lo he dicho cada vez que me he expresado sobre su persona, yo no sería Gobernador de Jalisco sin su apoyo; le tengo un enorme afecto, y espero que en esta nueva etapa de mi vida podamos seguir siendo amigos como lo hemos sido, confío en que así sea”, detalló.
El pasado viernes, Dante Delgado planteó una reunión con Enrique Alfaro y toda la cúpula del partido para ir en unidad rumbo a 2024, luego de que el mandatario decidiera no competir por la candidatura presidencial y realizara una dura crítica a la posición del partido.
Enrique Alfaro aseguró que siempre está dispuesto al diálogo con sus amigos del partido, aunque, reiteró su decisión sobre no contender por la candidatura presidencial de MC.
“El día que gusten que platiquemos yo estoy listo para platicar, aclarando lo que ya dije al principio de mi intervención, mi decisión sobre mi participación en la política partidista está tomada, pero yo siempre estaré dispuesto a platicar con ellos”, aseveró.
El retiro de la política no significa romper con el partido MC
En entrevista con MILENIO, Enrique Alfaro explicó que el anuncio de su retiro de la vida política una vez terminado su mandato en año y medio no significa romper con el partido Movimiento Ciudadano. “No tengo ningún ánimo de ruptura con MC. Simplemente decidí no seguir participando en el proyecto político nacional porque no lo entiendo. No entiendo lo que está planteando Dante”.
JMH