El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró su decisión de, una vez concluido su sexenio alejarse de la política. Sin embargo, aseguró que este retiro quiere hacerlo por la puerta grande.
“Me retiro de la política. Me voy a dedicar al futbol, pero espero hacerlo como lo he dicho siempre: por la puerta de enfrente y con esta última prueba, como el documental de (Michael) Jordan, este es mi último baile y espero salir bien librado y con una muestra más de la confianza”, dijo el gobernador antes de emitir su voto en la colonia Americana, de Guadalajara.
- Te recomendamos “Limpio, democrático y participativo” refiere Sergio Chávez para el proceso electoral en Tonalá Elecciones
Sobre la jornada electoral actual, aseguró que se trata de una con mucha mayor participación de los jaliscienses, y de la que se dijo orgulloso de ser parte de las mesas que garantizan la seguridad en este proceso.
“Lo que podemos decir es que ya hay un nivel de apertura (de casillas) muy alto, normal como en cualquier otro proceso. La afluencia es nutrida; hay un gran ánimo. Todo muy bien no hay reporte de algo de inseguridad. El operativo está funcionando bien; no hay ningún incidente reportado hasta ahora".
Añadió que “no hay ninguna zona en específico con amenazas de ningún candidato, se planteó la necesidad de estar atentos en algunos municipios, pero con el esquema de seguridad que se diseñó todo en orden. Todos los límites que tenían límite con Zacatecas y Michoacán tenían un esquema especial, pero no había ningún reporte".
Campañas se desarrollaron con tranquilidad y seguridad
Aseguró que incluso desde el inicio de las campañas, estas se pudieron desarrollar con tranquilidad y seguridad.
“Lo que parecía ser un escenario muy complejo se fue aclarando claro hubo algunos hechos, pero en realidad las campañas fueron en paz con tranquilidad y en libertad para que cada partido y cada candidato buscara la confianza de la gente y por supuesto esta jornada va a cerrar un proceso que significó para todos nosotros mucho trabajo y me siento muy orgulloso de haber podido encabezar la mesa que garantizó que la gente en Jalisco pudiera votar en paz y libertad”, dijo.
Finalmente detalló que el gobierno de Jalisco actuó con seriedad y respeto en el proceso electoral para que los candidatos pudieran trabajar de la manera que mejor les convenía, y ahora solo es momento de esperar resultados y mantener la calma.
“Estoy seguro viene una valoración de candidatos de partidos y por supuesto del gobierno y esperemos que la respuesta sea muy clara y el resultado pueda evitar cualquier tipo de jaloneo post electoral. Yo sentía Claudia (Delgadillo), a Laura (Haro), y a Pablo (Lemus) tranquilos, con mucha sensatez. Creo que (los candidatos a la gubernatura) son tres personas que entienden que más allá del jaloneo de la jornada electoral viene una etapa en la que hay que mantener la calma, y hay que verlo con seriedad”, puntualizó.
JMH