Episcopado Mexicano llama a votar el 2 de junio como gesto de justicia y paz

META24

En un comunicado, el CEM aseguró que sus integrantes también irán a votar en la próxima jornada electoral.

La Iglesia Católica llamó a votar en las elecciones de junio próximo. | Archivo
Azucena Rangel
Ciudad de México /

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios electorales del 2 de junio. Esto, como un gesto de servicio, justicia y paz.

“La Iglesia católica de México está comprometida con la consolidación de la democracia en el país”, indicó en un comunicado.
“Hacemos un llamado a todos los católicos y ciudadanos en general a informarse sobre las propuestas de los candidatos, analizar sus planes de gobierno y salir a votar de manera libre y razonada el día de la elección”.

Desde el CEM aseguraron que ellos también saldrán a votar como gesto de servicio, justicia y paz; además, señalaron que el voto responsable es una herramienta para construir un México más justo, solidario e incluyente.

En este sentido, recordaron los dichos del papa Francisco, quien precisó que la política es una vocación altísima y una de las formas más preciosas de la caridad.

El Episcopado también expresó su solidaridad con los ciudadanos, movimientos y agrupaciones que participaron en la Marcha por la Democracia, que se realizó ayer en la Ciudad de México y varias partes del país.

Asimismo, distinguieron los valores constitucionales y de respeto a la ley que se manifestaron en una ciudadanía que expresó libremente sus inquietudes y ejerció sus derechos.

Por último, precisaron que esperan que el proceso electoral se lleve a cabo en un contexto de civilidad, respeto y apegado a derecho, ya que la democracia requiere de instituciones confiables y ciudadanos comprometidos con el bien común.

JATS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.