Erasmo González recibe constancia de mayoría; ya es alcalde electo de Ciudad Madero

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” recibió el documento que lo acredita como ganador de la elección

Erasmo González recibe constancia; es alcalde electo de Ciudad Madero. (Pablo Reyes)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Este día, el Consejo Municipal Electoral entregó la constancia de mayoría a Erasmo González Robledocandidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformado por Morena, PT y Partido Verde, que lo acredita como ganador de la elección por la presidencia de Ciudad Madero.

Dicho proceso se llevó a cabo en las instalaciones de este órgano electoral ubicado en la colonia Unidad Nacional ante la presencia de ciudadanos que acudieron a presenciar este momento.

Al respecto Erasmo González manifestó que se cumplió la voluntad de los maderenses y ahora lo que sigue es no fallarles y es por eso que hará sinergia con los diputados, el gobernador y la nueva presidenta de México para aterrizar proyectos de desarrollo económico y turismo en la urbe petrolera.

¿Quién ganó la alcaldía de Ciudad Madero? 

Erasmo González Robledo ganó tras recibir 51.5 por ciento de la votación. En segundo lugar quedó Carlos Fernández Altamirano, PAN-PRI; seguido por Lidia Marisela Núñez, Movimiento Ciudadano y René Razo Márquez del PRD.

Erasmo González Robledo, es el virtual ganador a la alcaldía por Ciudad Madero

¿Qué es una constancia de mayoría?

Una constancia de mayoría es un documento oficial emitido por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y certifica que un candidato obtuvo la mayoría de votos en una elección.

La constancia respalda el triunfo del candidato para reconocerlo como el ganador legítimo de la elección en turno, así mismo es un requisito para que el candidato pueda tomar posesión de su cargo, sin este no podrá asumir sus funciones.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.