La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, compartió sus propuestas de campaña respecto a la seguridad nacional.
A través de sus redes sociales, la abanderada de la oposición publicó una imagen con 11 propuestas, comenzando con un lema contrario al del presidente Andrés Manuel López Obrador:
"Se acabaron los abrazos para los criminales, ahora se les aplicará la ley".
¿Cuáles son las propuestas de seguridad de Xóchitl Gálvez?
En la publicación en su cuenta oficial de X, antes Twitter, la candidata presidencial señaló: "Yo quiero un México en el que todos podamos salir a la calle sin sentir miedo. Cuando ganemos la Presidencia de México, estas serán algunas de mis acciones en materia de seguridad".
Por lo que sus propuestas son:
- El Ejército dejará de hacer obras y caprichos del gobierno para concentrarse en la seguridad nacional. "A los civiles, lo que les corresponde, y a los militares, lo que corresponde a los militares".
- Presencia pernanente de la Guardia Nacional en ciudades más violentas. "Duplicaremos su tamaño y tendrán mando civil".
- Tecnología contra la delincuencia para todos los gobernantes estatales.
- Recursos económicos para los policías municipales para prevenir delitos y proteger a niños, jóvenes y mujeres.
- Salario digno, seguridad social, seguro de vida, becas y crédito a la vivienda a todos los policías. "La familia de ningún policía debe quedar fuera de la clase media".
- Construir una prisión de alta seguridad con tecnología de punta para los peores criminales. "Se les acabaron los privilegios".
- Proponer una agencia binacional de aduanas para detener el tráfico de armas de Estados Unidos a México.
- La búsqueda de personas desaparecidas "será prioridad nacional".
- Crear el Fondo Nacional de Atención a Víctimas para apoyar a familias de desaparecidos y asesinados. "Será financiado con los recursos que le quitaremos al crimen organizado".
- Cero tolerancia a la extorsión y el derecho de piso.
- Te recomendamos Coincide Xóchitl con Sheinbaum; “Hay dos caminos: el de la corrupción, o el un México sin miedo” Política
EHR