Al ya estar próximas las campañas políticas, ex gobernadores de Guanajuato hicieron un llamado para que las aspirantes a la gubernatura del estado llevaran a cabo estas campañas con ética y de manera civilizada, pero sobre todo con humildad y escucha constante.
Juan Carlos Romero Hicks, mencionó en entrevista para MILENIO, que estas campañas se deben de llevar a cabo con respeto y ética, en el que las aspirantes mantengan una escucha constante y muestren esa cercanía con los guanajuatenses.
- Te recomendamos En Guanajuato identifican a 600 funcionarias que tramitaron tarjetas rosas Comunidad
“Los ciudadanos qué es lo que esperan, esperan una clase política con ética, civilizada, crítica, autocritica, humilde, propositiva y comprometida, eso es lo que escuchamos, las personas ya no quieren descalificaciones, lo que quieren es tener alguien que los escuche y que tenga empatía para los problemas de la vida cotidiana”, dijo.
Ante esto, mencionó que estos problemas actuales en los que se necesitan planes de acción contentes, en primer lugar, es la seguridad, siguiéndole la educación, después la salud, en el que hizo énfasis para no bajar el profesionalismo y la calidad que se tiene, luego el factor de la economía y por último el agua junto con el medio ambiente.
Por su parte, el ex gobernador Miguel Márquez Márquez, hizo un llamado a la no polarización, y a que cada quien muestre sus propuestas a los guanajuatenses para atender las complicaciones en la entidad, externando que la campaña era una acción del estar 100 por ciento enfocado y en no distraerse en conflictos burdos con los otros partidos, por que pidió seriedad y respeto en este asunto.
- Te recomendamos Guanajuato tendrá sistema meteorológico de alerta temprana: estado colaborará con la NASA Comunidad
“Que ayuden sobre ese problema, y aquí es donde recogemos lo bueno de todos, hay que escuchar a los ciudadanos, a los demás partidos políticos, a quienes vayan a contender, yo creo que todos tenemos algo bueno que aportar, yo creo que es la construcción de una propuesta seria”0:56(...) “Lo que menos quiere uno en una campaña, al menos de parte de un servidor es la polarización, el andar buscando culpables en todos lados, ¿Hay un problema? Pues hagamos propuestas, para eso es la campaña”, puntualizó.
Expuso, que era importante trabajar en unión pasando las elecciones, para atender el principal problema a resolver que era a inseguridad en Guanajuato, dejando a lado los orgullos entre partidos y buscar soluciones en aras de los guanajuatenses.
“No es Guanajuato, es todo México, hoy no hay un estado que se salve de esta problemática, entonces, hoy nos toca a todos resolverla y hay que buscar aquellos puntos de encuentro, los cuales nos permitan trabajar el día de mañana, ya pasadas las elecciones”, concluyó.