Tras las declaraciones de Lorena de la Garza, diputada local del PRI, sobre el incremento en las finanzas de dos firmas jurídicas ligadas al gobernador Samuel García, aspirantes a diputaciones locales de Movimiento Ciudadano en Monterrey exigieron presentar pruebas sobre lo declarado, además de adelantar la posibilidad de proceder legalmente por difamación.
En conferencia de prensa estuvieron presentes Enrique Barrios, aspirante al distrito 1, Zoyla Barrón al distrito 2, Brenda Sánchez al distrito 3, María Thalina Almaraz por el distrito 8 y Sandra Pámanes para el distrito 6 local.
La candidata Brenda Sánchez consideró que las declaraciones de Lorena de la Garza solamente distorsionan la realidad y es un intento para contrarrestar las denuncias formales y con pruebas que su partido ha presentado en contra de la administración de Adrián de la Garza, de quien dijo, acumula presuntas irregularidades por un monto cercano a los mil 200 millones de pesos.
Por su parte, la candidata Sandra Pámanes dijo que Lorena de la Garza tiene señalamientos de la Fiscalía General de la República por ser facturera, además de beneficiar a sus empresas en administraciones pasadas desde hace 15 años.
En tanto, Enrique Barrios habló sobre la empresa Next Energy y el contrato con la administración de Adrián de la Garza,y dijo que reunirá pruebas para demostrar que lo anterior forma parte de un plan para pagar las campañas del PRI.
nrm