El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) determinó que la expulsión de Jorge Estefan Chidiac y otros cuatro perfiles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue ilegal toda vez que no se les notificó sobre dicho proceso en su contra.
En sesión, los magistrados analizaron los recursos presentados por Estefan Chidiac, Laura Zapata, Adolfo Alatriste, Norma Cabrera y Enrique Rivera, quienes se inconformaron por su salida del tricolor.
- Te recomendamos Pedro Alonso 'Berlín' de La Casa de Papel, graba serie en Puebla y causa cierre de calles | VIDEO Espectáculos
En el análisis hecho por las autoridades judiciales, se determinó que los quejosos tuvieron razón, esto debido a que los órganos internos del PRI no les notificó de manera oportuna sobre el proceso de expulsión en contra de ellos.
En detalle, se indicó que también se debió de revisar que los domicilios de las cinco personas fueran en donde ellos vivían y en los cuales se hicieron los trámites de emplazamiento.
"Le asiste la razón a los promoventes, pues la responsable notificó de manera deficiente el procedimiento sancionador que se había iniciado en su contra (...) el actuario tenía la obligación de cerciorarse por cualquier medio que los denunciados vivían en el domicilio donde práctico los emplazamientos", se señaló.
De esta manera se señaló que existió una violación al principio de garantía de audiencia de parte de los quejosos, impidiendo de esta manera que tuvieran la oportunidad de defenderse del proceso de expulsión en su contra.
Cabe recordar que en un principio, el TEEP determinó como válida la expulsión del PRI de los cinco diputados locales, sin embargo, ellos se quejaron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), misma que le dio la razón a los quejosos y ordenó a las autoridades locales una nueva revisión del caso.
CHM