La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) investiga el robo de un paquete electoral que se dio en el municipio de Zaragoza.
De acuerdo con Ismael Suárez Treviño, encargado del despacho de la FEDE, los agentes ministeriales arribaron poco después de las 8:00 horas al lugar de los hechos para recabar toda la información posible y actuar en consecuencia.
En ese sentido, detalló que la víctima del robo de dicho paquete electoral fue la presidenta de casilla de esa sección en el municipio de Zaragoza, así como su esposo y sus suegros, quienes habitan en el domicilio en donde se suscitaron los hechos.
"Este asunto ya está haciendo investigado por la Fiscalía Electoral, a las 8 de la mañana ya había actividad por parte de los compañeros de la policía ministerial en el lugar de los hechos, un lugar con acceso algo limitado en el municipio de Zaragoza, es una zona pedregosa a casi 3 horas de la cabecera municipal y quiero resaltar la coordinación que se generó con la policía municipal, como los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército".
"Se logró contactar a la afectada, la presidenta de casilla, y se comenta que se ha estado trabajando ya en la recabación de los datos de investigación correspondientes, se tomaron las entrevistas de la afectada principalmente que es la presidenta de la casilla. El hecho aconteció en la casa habitación de esta persona, un lugar donde habita ella y su esposo, así como los suegros de la víctima, y se hizo ya la labor respectiva", dijo.
Asimismo, expuso que están en coordinación permanente con el Instituto Nacional Electoral y con el Instituto Estatal Electoral para tener todos los pormenores del robo de este paquete electoral y dar con el paradero de los responsables.
nrm