FEDE Nuevo León recibe más de 500 reportes de incidencias durante la jornada electoral

Sobre el ataque a balazos ocurrido frente a una casilla electoral en el municipio de Guadalupe, el encargado de despacho de la Fiscalía Especializada descartó que tenga relación con el proceso electoral.

Elecciones en Nuevo León / Leonel Rocha
Gabriela Garza
Monterrey /

El encargado del Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Ismael Suárez Treviño, informó que durante este domingo se recibieron el mismo número de incidencias que se habían registrado hasta el 1 de junio.

En una entrevista para Telediario Radio con Luis García, Suárez Treviño señaló que hasta el corte de ayer se tenían más de 500 reportes, tras los 284 registrados durante la jornada del 2 de junio.


"El número de reportes y denuncias en el día de la elección fue de 284 en el transcurso de la jornada electoral. Fue alto porque antes de la jornada teníamos, al primero de junio, un número muy similar: 283, es decir, solo un reporte menos. Prácticamente se duplicó la incidencia delictiva en materia de delitos electorales el día de la jornada electoral", comentó. 

El funcionario informó que se realizaron 14 detenciones, las cuales se suman a las 27 efectuadas antes del día de las elecciones, resultando en un total de 41 personas detenidas.

"La jornada del día de ayer registró 14 detenidos en total. Ya habíamos tenido 27 detenidos dentro del proceso antes de las elecciones, durante las semanas previas, dando un total de 41 detenidos en este proceso electoral", indicó. 

En cuanto al ataque a balazos ocurrido frente a una casilla electoral en el municipio de Guadalupe, el funcionario descartó que este incidente estuviera relacionado con el proceso electoral.

"Desgraciadamente, una persona fue lesionada, una mujer, por disparos de arma de fuego. Esa fue la información inicial, y se logró darle atención médica y trasladarla a un hospital. En las investigaciones iniciales se pudo advertir que ella no estaba participando en ese momento para emitir el sufragio, y tampoco era personal integrante de esa casilla o funcionaria electoral. Se informó que ella al parecer vivía en la zona donde está la casilla, era vecina del lugar y el evento ocurrió en las afueras", recalcó Suárez Treviño.

Para concluir, el encargado del Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales señaló que hubo una muy buena participación en este proceso electoral. A pesar de las denuncias reportadas, aseguró que el balance general fue positivo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.