La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) reportó 11 detenciones en flagrancia por presuntos delitos electorales en lo que va de la jornada dominical.
En rueda de prensa, Ismael Suárez Treviño, encargado del despacho de la FEDE, detalló que de estas detenciones, una fue en el municipio de García, tres en el municipio de Santa Catarina, cuatro en Monterrey y tres en el municipio de Juárez.
"Tenemos un total de 11 detenidos hasta este momento, los cuales se ha suscitado con motivos de puestas a disposición en su caso de las corporaciones municipales, son en los municipios de García, Santa Catarina, Monterrey y Juárez.
"La Fiscalía va a estar actuando enérgicamente por lo que hacen a estas conductas en el tema penal electoral y que pretenden incidir en el resultado de estas elecciones", dijo.
El encargado del despacho agregó que los delitos por los que se detuvo a estas 11 personas son por la compra de votos así como estar pidiendo la credencial de elector a los votantes.
"Los delitos por los que se ha detenido a esta gente es por la presunta compra de votos, y en otros casos el estar pidiendo la credencial de elector al votante, estos son dos de los delitos que suelen ser más comunes en la jornada electoral y que pretenden afectar al electorado para que estén influenciados", añadió.
A las 17:00 horas se tiene previsto que la fiscalía dé otro corte informativo para saber si hay más detenciones o se mantiene el número.
- Te recomendamos Así votaron los candidatos a la alcaldía de Monterrey Elecciones
ng