El candidato a la alcaldía del municipio de Apodaca por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, César Garza Arredondo, aseguró que durante los primeros cien días de su gobierno rehabilitará la carretera Mezquital- Santa Rosa.
Si bien la obra corresponde al gobierno estatal, el aspirante afirmó que aunque no le corresponda intervendrá por el bien de la población.
"Es importante la colaboración entre los distintos niveles de gobierno pero cuando eso se complica es importante que mantengamos las prioridades claras y que invirtamos en obras que aunque no nos correspondan lo hagamos para beneficio de los ciudadanos", comentó.
Durante la firma de su compromiso detalló que la rehabilitación se realizará desde los límites con el municipio de San Nicolás, hasta la avenida Concordia.
"Estimamos que el tiempo de realización de la obra sea entre los 16 y 20 meses, podría ser todavía menos si conseguimos el apoyo del gobierno estatal y federal, cosa que estaremos buscando activamente", puntualizó.
En dicha obra se utilizará pavimento hidráulico, se instalarán luminarias de nueva generación, además de un camellón arbolizado, así como la ampliación de un puente qué pasa por el Arroyo Topo Chico. El costo de la inversión serán cerca de 220 millones de pesos que desembolsará el municipio.
El aspirante, expresó que será una gran cantidad de personas que se beneficiarán con dicha obra, pues es uno de los puntos que transita no solo el tráfico pesado, sino miles de ciudadanos de distintos municipios.
Esta será una de las cuatro obras estratégicas que realizará que incluyen también la ampliación de la carretera Apodaca-Agua Fría, desde el periférico hasta el poblado de agua fría, la ampliación de la carretera Apodaca- Villa Juárez desde Lomas de la Paz, hasta Ruiz Cortines, Ampliación y prolongación de la avenida E Sexta desde la rotonda de Estelaris Martín Luther King.
- Te recomendamos Graciela Buchanan revela que violencia contra la mujer ha aumentado en Nuevo León Comunidad
ng