Tras participar de manera inédita en un acto junto a organismos electorales, la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León pidió al gobernador Samuel García que no intervenga en los comicios de este día.
A través de un comunicado, PRI, PAN y PRD lamentaron la asistencia del mandatario a la ceremonia cívica con la que inició la jornada, y en la cual estuvieron las cabezas de los organismos electorales.
“Hoy, al enterarnos de la presencia protagónica del ejecutivo estatal en un evento de instalación en la jornada electoral de un órgano electoral, exigimos al gobernador sacar las manos de la elección”.
“La presencia del gobernador en la inauguración del proceso electoral por parte de los árbitros que deben guiarse bajo esos principios, está vulnerando la totalidad del proceso electoral en Nuevo León., señala el comunicado.
Aunque no establecen si presentarán algún recurso, los partidos emplazaron a las autoridades electorales para que tomen cartas en el asunto.
“Los integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León exigimos a las autoridades se tomen cartas en el asunto, para que nuestras leyes sean respetadas y los órganos electorales sigan siendo libres y autónomos”, puntualizaron.
Aunque estaba prevista la asistencia del gobernador a las sesiones de arranque en el IEEPCNL y el INE, finalmente acudió en su representación el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
nrm