García Harfuch se compromete a lograr una CdMx más segura para mujeres y niñas

García Harfuch enfatizó su compromiso de trabajar en la seguridad de mujeres y niñas en la ciudad, así como continuar la cuarta transformación.

García Harfuch comprometido con la cuarta transformación y la seguridad en CdMx | Cortesía
Ángel Hernández
Ciudad de México, México /

El aspirante a la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con Morena, Omar García Harfuch, aseguró que durante su posible administración trabajará para que la capital sea un espacio seguro para niñas y mujeres.

En un evento en el Velódromo Olímpico, en la alcaldía Venustiano Carranza, el ex jefe policial de la Ciudad de México dijo que las mujeres merecen caminar con seguridad. 

“Las niñas y mujeres de esta gran ciudad merecen caminar libres y seguras, por eso vamos a sumar esfuerzos para que esta CdMx sea cada vez más segura para ustedes.”

También, como lo hizo más temprano en un evento en la alcaldía Xochimilco, García Harfuch insistió en su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación de la capital, aunque explicó que esto no significa que las cosas seguirán como están.

“La transformación en la ciudad no tiene vuelta atrás, ese es un hecho, estamos volviendo un momento histórico donde todas y todos somos protagonistas del destino de esta ciudad (…) es esencial que defendamos juntos nuestra democracia, el bienestar social, los derechos y las libertades que permitan tener un futuro más equitativo y solidario”.

Uno de los puntos en los que dijo que se trabajará, será en la estrategia de seguridad, que incluyó desde su paso por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la expansión de operativos policiacos, el aumento de salarios y la adquisición de equipo.

“Mi compromiso es y ha sido con la justicia social y la igualdad de oportunidades y hoy de la mano con ustedes lo haremos de una manera más cercana”, concluyó García Harfuch,

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.