El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, publicó en su cuenta de X un desplegado en el que gobernadores morenistas expresan su respaldo y lealtad al proyecto de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que continuará con Claudia Sheinbaum.
“Las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación reiteramos nuestra lealtad y compromiso con el proyecto de transformación democrática que inició el presidente López Obrador y con la continuidad de esta etapa encabezada por Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia. ¡Vamos por el segundo piso de la transformación!”, escribió en su cuenta de X.
- Te recomendamos Sheinbaum presume siembra de árboles y planta solar en nuevo spot de precampaña Elecciones
En el desplegado se resalta que los mandatarios estatales reiteran su lealtad al proyecto de “transformación democrática, cívica y pacífica que se ha desarrollado desde 2018” y que continuará con el liderazgo de la ex jefa de Gobierno de la capital.
“Coincidimos con Claudia Sheinbaum en el esfuerzo por afirmar la democracia con un desarrollo incluyente y sustentable que genere bienestar y siga reduciendo las desigualdades. Para lograr esta modernidad desde abajo es indispensable un gobierno que continúe comprometido con la honestidad, la lucha contra la corrupción, la cancelación del despilfarro y el fin del régimen de privilegios para unos cuantos.
“Nos sumamos a la convicción a su convocatoria a favor de una prosperidad compartida cuyos beneficios alcancen a todas las regiones geográficas y sectores sociales del país, reforzando innovando y llevando más allá lo mucho que hemos logrado como pueblo en todos los ámbitos en estos años de gobierno federal progresista”, dijo.
Advirtieron que su aportación en la construcción del segundo piso de la 4T “no contemplará en ningún momento el desvío de recursos ni la manipulación de una voluntad que corresponde exclusivamente al pueblo de México”.
Señalaron que su contribución será con el “el ejercicio de gobiernos cuyos hechos se identifiquen con el humanismo mexicano, la promoción de la soberanía nacional y popular, el impulso a la democracia, el imperio de la libertad la extensión de la justicia y el bienestar para todas y todos especialmente para quienes más lo necesitan”.
“Deseamos a nuestra precandidata Claudia Sheinbaum un feliz y exitoso camino para la edificación colectiva del segundo piso de la transformación nacional”.
El desplegado está firmado por 21 gobernadores de Morena: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En este documento no aparece la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
LP