En un homenaje al 10 de mayo, Carlos Orvañanos destacó su firme compromiso con el empoderamiento económico de todas las mujeres de Cuajimalpa, y ofreció oportunidades tanto a jóvenes como a madres solteras y jefas de familia que buscan un futuro más próspero en la alcaldía.
- Te recomendamos Carlos Orvañanos promete rescatar las tradiciones de los pueblos originarios en Cuajimalpa Elecciones
“Es hora de derribar las barreras que impiden a las mujeres cumplir sus sueños y emprender sus propios negocios, así como acceder a los apoyos sociales de manera justa y sin obstáculos”, expresó el candidato de la Alianza Va por la CdMx.
Parte de su propuesta incluye la creación de la nueva "Tarjeta Madre", que proporcionará un amplio respaldo a las mujeres en diferentes aspectos de sus vidas, desde programas económicos hasta asistencia médica, legal y psicológica para ellas y sus hijos.
“Nuestro gobierno estará liderado por mujeres profesionales y sensibles a las necesidades de las cuajimalpenses, especialmente en áreas como desarrollo urbano, educación, salud y cuestiones legales”, aseguró Orvañanos, a la par que resaltó la importancia de la participación femenina en la toma de decisiones.
Asimismo, hizo hincapié en la falta de atención del Gobierno de la Ciudad de México hacia las mujeres, señalando que mientras el Palacio Nacional se mantiene blindado, los gobiernos de oposición como el de Benito Juárez implementan políticas de atención hacia las mujeres, estancias infantiles y fomento al emprendimiento.
En su visión, nunca más habrá mujeres subestimadas en la Administración Pública ni voces femeninas que no sean escuchadas, por lo que prometió un gobierno inclusivo y con enfoque femenino para la alcaldía.
mach