La Secretaría de Seguridad de Nuevo León, pese a que la candidata no lo solicitó, brindó protección a Linda Padilla, aspirante a la alcaldía de Guadalupe por el partido Vida, luego de que este jueves personas armadas dispararan en contra de un vehículo que trasladaba a su equipo de campaña.
El titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que tras el hecho Padilla no pidió protección, pero que la corporación actuó de oficio y proporcionó el nivel más alto de resguardo a candidatos que consiste en otorgar escolta de tiempo completo.
- Te recomendamos IEEPCNL niega registro a Morena en alcaldía de Doctor Coss Elecciones
Cabe recordar que en entrevista para Telediario Radio el 18 de abril, la aspirante había dicho que solicitaría la protección, pero a decir de Palacios Pámanes esta petición nunca llegó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Ante del cuestionamiento de si se trató de un ataque directo, el secretario respondió que la candidata se encontraba a más de 100 metros del lugar de las detonaciones, por lo que no podría ni afirmarlo, ni descartarlo.
Agregó que la Fiscalía General del Estado ya tiene videos del momento que ocurrió el hecho, pero no dio detalles al respecto.
nrm