En tiempos de elecciones, emitir su voto tiene su recompensa; y los laguneros saben que luego de ir a las casilla a votar, almorzar unas ricas gorditas de maíz al carbón, sean de papas verdes, rojas, de frijol, huevo, adobada, chuleta, requesón o del tradicional chicharrón prensado, siempre es una buena opción.
Así lo expresaron Jorge David Ibañez Gaytan y Antonio Misael Martinez Aguilar, encargados del puesto de las Gorditas don Fidel, ubicado sobre bulevar Independencia en la colonia El Fresno, quienes expresaron que la venta aunque empezó lenta, a lo largo de la jornada fue recuperándose, ya que la gente comenzó a llegar una vez que emitió su voto.
“Sí, la verdad venimos de votar, y me llevo unas gordas de arriero, papas y frijoles, para almorzar toda la familia”, comentó Javier Silveira quien emitió su voto en una casilla ubicada en Gómez Palacio.
Sabor de las gorditas, presentes en jornada electoral
Los aromas despertaban los sentidos, la vista y el olfato inicialmente; el aroma de las brasas en el asador, la intensidad del verde del tomatillo y el rojo del chile y el tomate de las salsas, encendían el hambre y las ganas de disfrutar de uno de los banquetes que mayor identidad dan a la gastronomía lagunera.
“Me das una de frijoles con queso, de chicharrón, y tres más de huevo”. “Te encargo de papas verdes y me pones salsa verde para llevar”, pidió Josefina, quien justo llegó de votar en una casilla de la colonia Navarro.
Una a una, las gorditas se iban colocando en la parrilla cuya temperatura superaba la imperante en ese momento en la ciudad; bajo una lona azul, los aromas del maíz doradito por el fuego del carbón, despertaba el más oculto de los sentidos.
“Nos trajeron 350 gorditas para vender este domingo. Esperamos que pronto se nos terminen, son gorditas de maíz al carbón, la idea es que todo se acabe; tenemos ya siete años vendiendo en este punto”, dijo Antonio Misael.
Martinez Aguilar comentó que gracias al sazón de las Gorditas don Fidel ha permitido que los clientes mantengan una importante fidelidad y que los clientes sigan regresando día con día, además de los días de proceso electoral.
EGO