Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, entró al debate por supuesto crematorio hallado por la madre buscadora Cecilia Flores en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
De gira por la Costa Grande de Guerrero, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que la “gran prueba” de la existencia de este supuesto crematorio ya fue desestimada por las autoridades de seguridad y procuración de justicia en la Ciudad de México.
“Se denuncia a partir de dos credenciales de elector, que hay un crematorio o un lugar en donde hay cuerpos. Hoy (miércoles) en la mañana, la propia Fiscalía y la policía de la Ciudad dicen: 'Esas credenciales de elector son de dos personas que están vivas, que le robaron hace un año su credencial de elector', una mamá y su hijo que están en perfectas condiciones en su casa. Entonces, ¿cuál es la prueba? Porque esa era la gran prueba“, sostuvo.
En Zihuatanejo, donde encabezó un encuentro con medios y después un mitin, Sheinbaum Pardo pidió que cada quien hiciera “su propia interpretación” y que las autoridades continúen con la indagatoria.
“Que cada quien haga su interpretación (…) luego, hoy en la mañana —todo lo sé por los medios de comunicación—, madres buscadoras de la Ciudad de México se molestan con esta persona porque ni siquiera les preguntó, nada, sino que ella sola fue ahí a encontrar dos credenciales de elector.
“Entonces, está bien que las autoridades de la Ciudad hagan su revisión, pero la supuesta prueba eran las credenciales de elector y lo que más llama la atención es que los medios de comunicación el día de hoy lo toman como cierto, a partir de dos credenciales de elector, entonces, que se haga la investigación y que se revise, pero tomen ustedes sus propias conclusiones”, abundó.
Por la noche, Sheinbaum Pardo se trasladó a Lázaro Cárdenas, Michoacán, para encabezar el último acto proselitista del día.
- Te recomendamos Todo lo que sabemos del presunto crematorio clandestino encontrado por Ceci Flores | Recuento del caso Policía
EHR