La embajada de Guatemala en México negó categóricamente la autenticidad del acta de nacimiento presentada ante medios de comunicación por la oposición y atribuida a Clara Marina Brugada Molina, quién es candidata a la jefatura de gobierno por Morena, PT y Verde.
Esto con motivo a las acusaciones que realizó la coalición PAN, PRI y PRD por la capital, respecto a la supuesta nacionalidad guatemalteca de la aspirante de Morena.
- Te recomendamos Ante notario, Clara Brugada firma no tener cuentas en el extranjero; “si las encuentran se las regalo” Elecciones
Es por ello que, respuesta a una solicitud de verificación por la candidata, la embajada de Guatemala informó que en consulta del Registro Nacional de las Personas (RENAP), se determinó que los datos registrales especificados en el documento no coinciden.
La consulta reveló que la partida 5821 y el folio 463 del libro 204-2 corresponden a personas distintas y no coinciden con el nombre de Clara Marina Brugada Molina.
Como respuesta al pronunciamiento de la embajada, Brugada realizó una publicación en su cuenta X, donde desmiente las afirmaciones realizadas por miembros de la oposición.
- Te recomendamos PAN acusa que Brugada tendría acta de nacimiento guatemalteca Elecciones
Oposición acusa a Brugada de tener nacionalidad guatemalteca
La situación fue suscitada por Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada, candidato de la alianza "Va por la Ciudad de México", quien el 28 de mayo presentó documentos alegando la existencia de un acta de nacimiento a nombre de Clara Marina Brugada Molina, la cual señalaba que la candidata morenista había nacido en Guatemala y no en México.
Döring señaló que el acta con fecha de nacimiento del 12 de agosto de 1963 reconocía en su totalidad a la partidaria de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Sin embargo, el día de ayer la candidata de Morena, PT y PVEM compartió en redes sociales copias de su acta de nacimiento, donde constataba que nació en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, esto como respuesta a dichas suposiciones,
“Soy 100 por ciento mexicana y chilanga, y seré la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por eso en la oposición están desesperados y al borde de un ataque. No les creas. Como dije, cada mentira costeará la construcción de una Utopía”, precisó Brugada.
IAZD